Fraudes por correo

Muchos de los Fraudes y robos de identidad se realizan por medio de correos electrónicos.

La semana pasada recibí un correo electrónico supuestamente de Bancomer en el cual me decían que si no actualizaba los datos de mi cuenta de ese banco sería bloqueada y cancelada, esto se me hizo un poco extraño, lo primero que me pregunte fue el por qué Bancomer enviaría el aviso por medio de un correo electrónico. Por lo que acudí a una sucursal del mismo banco y me dijeron que ellos no hacían ese tipo de notificaciones que ignorara el correo, intente ignorarlo  pero decidí revisarlo nuevamente para realizar un análisis de cómo detectar este tipo de correos que intentan robar los datos de una cuenta bancaria. Lo que me encontré fue lo siguiente: 
  • En el remitente el correo provenía de un correo raro supuestamente con autorización de Bancomer.
  • Otra cosa que detecte fue que el url te direccionaba a una página que enseguida se disfrazaba de la pagina de Bancomer, con si fuera autentica.
  • No contaba con números telefónicos de información al cliente. 
Casi como en la imagen de arriba llega el ladrón a mi computador y me pide que le de los datos de la cuenta del banco ja.

Muchas veces no tomamos las precauciones debidas al navegar en internet, nos confiamos y damos nuestros datos pensando que no pasa nada.

Hay que tener cuidado y tomar las debidas precauciones antes de proporcionar nuestra información.

Comentarios