Lo que aprendiste ayer, pude ser obsoleto hoy

En estos tiempos de cambio acelerado, se requiere una actualización permanente para sostener el nivel competitivo. Lo que hoy se aprende y domina, mañana puede convertirse en un conocimiento obsoleto.







Con forme pasa el tiempo la tecnología y las nuevas investigaciones adquieren más relevancia en la vida de las personas y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.

Actualmente existen diversas formas para consultar información que nos mantienen al tanto de los nuevos avances y de las cosas que vienen en un futuro, los diversos medios de comunicación nos mantienen informados de las nuevas metodologías o dispositivos que faciliten nuestro trabajo.

Generalmente las personas que no se actualizan son cerradas, les da miedo enfrentarse a los cambios, se encierran en un mundo en el cual se sienten cómodos y si se les aplicara algún cambio, pondrían resistencia piensan que tendrían que volver a empezar, les invade el miedo a lo desconocido y no se detienen a pensar que quizá no es solo un bien para las empresas sino también para ellos como personas por que van a adquirir un nuevo conocimiento y experiencia.

El presente es complejo, la competencia cada vez más importante y diversa, "La actualización nos hace menos vulnerables y el conocimiento más competitivos".

Comentarios